5ª Aniversario Marcha Risco de la Cruz (2019)

El Grupo Cabezo de Gavilanes ya tiene preparada la Marcha al Risco de la Cruz en su edición V Aniversario, el próximo miércoles, 1 de mayo de 2019.

Con ello, como en ediciones pasadas, quieren aprovechar el puente del primero de mayo para ofrecer al mayor número de personas (apta para todos los públicos) la posibilidad de disfrutar de una de las marchas más hermosas de todas las que vienen realizando en el Grupo Cabezo.

Se saldrá de la Plaza del Ayuntamiento a las 10:00 horas, para subir al Malladero, situado en una de las partes más altas del pueblo, desde donde, por el Zahurdón y La Cueva, se llegará a Fuente Romana para enlazar con el viejo camino de herradura, antiguo Camino de los Serrano, hasta la cima del risco, tras un recorrido total aproximado de 3,5 km.

Llegados al Risco de La Cruz (1.166 m) se celebrará una Misa de Campaña junto a la nueva Cruz (2014), amenizada con la música de Pedro María Rivera y los niñ@s que le acompañan en la parroquia, para, a continuación, disfrutar de un tentempié que abrirá las ganas de escuchar, y bailar, la música popular y tradicional de nuestra Ronda de Gavilanes, poniendo así el broche de oro a un estupendo día de montaña.

 

Volver arriba